Honduras

Listo proyecto de ley que amplía vigencia de la actual tarjeta de identidad

A través de una reforma se busca extender la validez de la actual identidad del 15 de mayo al 15 de agosto próximo

15.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un proyecto de decreto contentivo de una reforma a la Ley de disposiciones especiales para las elecciones primarias 2021 ha sido introducido en el Congreso Nacional para ampliar la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de agosto próximo. EL HERALDO constató el contenido de esta iniciativa que une las propuestas de los diputados Tomás Zambrano y Dennis Castro Bobadilla.

La modificación al artículo seis del decreto legislativo 130-2020 estipula que “la actual tarjeta de identidad tiene vigencia hasta el 15 de agosto del año 2021, por lo que hasta esa fecha se podrá hacer uso de forma indistinta tanto de la tarjeta de identidad o bien del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) de los ciudadanos en todo el país”.

La comisión especial para atender asuntos surgidos durante la pandemia del covid-19 deberá de dictaminar el proyecto para luego ser agendado para su discusión y aprobación en sesión virtual. Previo a respaldar la propuesta, los jefes de bancadas de los partidos Liberal y Libre mencionaron que deberán de escuchar los argumentos de los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP).

TE PUEDE INTERESAR: La nueva tarjeta de identidad también será internacional