Honduras

Honduras habla con secretario de Seguridad de EEUU sobre TPS, covid y huracanes

Rosales, junto a otros ministros del gobierno hondureño, se encuentran en Estados Unidos para desarrollar una amplia agenda de seguimiento a los temas que aquejan al país

08.04.2021

WASHINGTON, HONDURAS.-TPS, covid-19 y las tormentas Eta y Iota, fueron algunos de los temas a tratar por el canciller de la República, Lisandro Rosales y el secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, en Washington.

Rosales, junto a otros ministros del gobierno hondureño, se encuentran en Estados Unidos para desarrollar una amplia agenda de seguimiento a los temas que aquejan al país.

El canciller hondureño entregó un informe sobre los daños en Honduras luego del paso de esos fenómenos climatológicos y que conversaron sobre las consecuencias de la pandemia del covid- 19.

“También estuvimos hablando un poco del tema de las vacunas, de la dificultad que se ha tenido en el país para poder adquirirlas”, agregó.

LEA: Honduras es penúltima de Centroamérica en disponer de vacunas anticovid

De igual manera hablaron sobre el tema migratorio, específicamente las recientes caravanas, los esfuerzos para atender las causas y efectos de la migración, así como el combate al tráfico de migrantes.

“Hablamos sobre unas acciones que se deben tomar en el tema migratorio para poder identificar esas redes que no solo son en Centroamérica, sino que también vienen de Suramérica en donde personas extra continentales se están trasladando a través del territorio centroamericano hacia la frontera estadounidense”, dijo sobre lo conversado.

“El señor Alejandro Mayorkas expresó su interés de continuar trabajando con Honduras en estas acciones que tienen que ver con el tema migratorio en general”, resaltó Rosales.

Sobre las relaciones bilaterales entre Honduras y Estados Unidos, Rosales aseguró que “están en un momento muy cordial. Recordemos que es una administración nueva, estamos conociéndonos, pero ya hemos generado mecanismos de confianza para continuar trabajando en los temas que nos interesan a todos, especialmente en la reconstrucción nacional, la migración y la seguridad hemisférica”.

ADEMÁS; Imponen mordaza a funcionarios de triajes para que no informen sobre casos de covid