Honduras

Honduras: Congreso Nacional dispuesto a ampliar vigencia de la tarjeta de identidad

La prórroga para seguir utilizando la vieja tarjeta sería hasta el 15 de agosto, tres meses antes de las elecciones generales

26.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional está en la disposición de aprobar una ampliación de la vigencia de la actual tarjeta de identidad a petición del Registro Nacional de las Personas (RNP).

El organismo argumenta que debido la pandemia no puede entregar la nueva antes del 15 de mayo. La prórroga para seguir utilizando la vieja tarjeta sería hasta el 15 de agosto, tres meses antes de las elecciones generales.

DE INTERÉS: Taxistas exigen pago de bono de apoyo durante la pandemia

“Se tiene que aprobar”, respondió el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, cuando EL HERALDO le consultó sobre la solicitud que en tal sentido le hizo a este poder del Estado el presidente del RNP, Roberto Brevé.

Brevé justiticó su petición porque la entidad quiere “dar mayor serenidad y tranquilidad a la población que actualmente hace largas filas y aglomeraciones para reclamar su Documento Nacional de Identificación (DNI)”.

Añadió que esa situación “se convierte en un riesgo sanitario tanto para nuestros colaboradores como para el público”.

“La ampliación sugerida sería hasta el 15 de agosto del presente año, que nos permitirá transmitir calma a la ciudadanía con la certeza que podrán utilizarla hasta la fecha sugerida”.

VEA: Migración recomienda realizar el prechequeo en línea antes de viajar en Semana Santa