Honduras

Arranca segunda jornada de vacunación contra el covid-19 a partir de este lunes  

Las dosis que se aplicarán a partir de este lunes son las que arribaron el sábado al país como parte de la donación del mecanismo Gavi-Covax

15.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unas 48 mil dosis de la vacuna AstraZeneca se empezarán a aplicar a partir de este 15 de marzo al personal de salud de Honduras, en la segunda jornada de inmunización contra el coronavirus.

Las dosis que se aplicarán a partir de este lunes son las que arribaron el sábado al país como parte de la donación del mecanismo Gavi-Covax.

“Definitivamente el día de ayer fueron trasladadas todas las vacunas a las regiones sanitarias, parte de la responsabilidad hoy es terminar de llegar con las vacunas a algunos municipios y por supuesto también iniciar el proceso de vacunación en algunos establecimientos de primer nivel y también ya en algunos hospitales”, dijo la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

VEA: En avión llegan vacunas contra covid-19 a Islas de la Bahía y Gracias a Dios

Enfatizó que 'se ha hecho una planificación estratégica para que este día se inicie la vacunación contra el virus al personal de salud'.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, agradeció 'a todos los países donantes. No es momento de hacer negocios con estas vacunas, la prioridad es el que más lo necesite'.

Asimismo, pidió a la población acercarse a los centros de salud si tienen algún síntoma de covid-19.

ADEMÁS: Piedad Huerta: 'Este día marca un hito en la lucha contra la pandemia en Honduras'

En la ciudad Industrial, San Pedro Sula, ya se comenzó a vacunar a los profesionales del Centro de Salud Miguel Paz Barahona. En el resto de la semana se terminará de completar la inmunización en la región metropolitana sampedrana.

Son '7,068 vacunas de las cuales nuestros trabajadores de Salud recibirán 3,473 vacunas, trabajadores del Seguro Social 2,070 y trabajadores no públicos o de clínicas y hospitales privados 15,025”, detalló la jefa de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro.

Con respecto a las clínicas privadas, la funcionaria dijo que una vez terminado el proceso de vacunación de toda la población de la Secretaría de Salud (SESAL) “estaríamos priorizando aquellas clínicas privadas que están trabajando con la atención de pacientes covid-19”.

DE INTERÉS: Juan Orlando Hernández: Recibimos la vacuna de Covax en memoria de las víctimas