Honduras

JOH: 'Los testimonios falsos de los narcos son mentiras obvias'

El mandatario hondureño aseguró a través de su cuenta de Twitter que nunca hizo trato con Los Cachiros para traficar cocaína a Estados Unidos

10.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, negó rotundamente las acusaciones sobre su supuesta complicidad con estructuras criminales para traficar grandes cantidades de droga a Estados Unidos. Su reacción ocurre durante el desarrollo del juicio de Geovanny Fuentes Ramírez, donde su nombre ha sido mencionado en varias oportunidades

'Cómo creer testimonios falsos que yo hacía tratos con los narcos, cuando es hecho comprobado que Los Cachiros buscaron un trato con USA por lo imposible de los criminales de hacer un trato conmigo. Van a morir en una cárcel extranjera si no les funciona la llave mágica', escribió en su cuenta de Twitter.

Y en un segundo tuit manifestó: 'Los testimonios falsos de los narcos son mentiras obvias. Los narcos dan su *palabra jurada* que por $25,000 los narcos compraron la impunidad total. Pero a diez días de mi elección Los Cachiros decidieron abandonar su imperio de $ mil millones y negociar su rendición a USA'.

LEA: JOH: 'Los Cachiros se entregaron porque sabían que yo no haría tratos con narcos'

Acusaciones

Durante el segundo día del juicio contra el presunto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, la Fiscalía de Manhattan estableció que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ayudó a traficar toneladas de kilos de cocaína a Estados Unidos.

Durante la formalización de la acusación contra Fuentes Ramírez, el fiscal Jacob Gutwillig expresó al jurado que Fuentes Ramírez pagó coimas a políticos, militares y policías, y “sobornó incluso al presidente de Honduras”.

DE INTERÉS: Juez prepara juicio que salpicaría a presidente de Honduras