Honduras

Con entrega de tablets lanzan programa de Transformación Educativa Digital

La entrega de tablet se hará de forma paulatina a los estudiantes de Educación Media y tercer ciclo de Educación Básica, en los 18 departamentos, beneficiando a unos 200 mil educandos

16.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Honduras oficializó este martes el programa de Transformación Educativa Digital con la entrega de tablets a estudiantes del III ciclo y de Educación Media.

Juan Orlando Hernández, junto con las autoridades de la Secretaría de Educación, entregaron a un grupo de alumnos dispositivos electrónicos conectados a plataformas pedagógicas digitales que han sido creadas en el marco de la pandemia covid-19.

LEA: Honduras, entre los países peor evaluados en el manejo de la pandemia en Centroamérica

La entrega de las tablet se hará de forma paulatina a los educandos de Educación Media y tercer ciclo de Educación Básica, en los 18 departamentos, beneficiando a unos 200 mil educandos.

Oportunidades ante la pandemia

El mandatario hondureño aprovechó para señalar que espera pronto tener esa certidumbre del flujo de vacunas contra covid-19, que permita regresar a las clases presenciales.

“Por otro lado quiero agradecerles a los cooperantes, creo que dimos un salto el año pasado, bastante importante al tener todas estas plataformas y queremos seguirlo haciendo”, especificó Hernández.

ADEMÁS: Hasta marzo llegará primer lote de vacunas según ministra de Salud

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, por su lado dijo que se está dando continuidad a grandes iniciativas que se han impulsado como parte del compromiso de brindar educación de calidad a la ciudadanía.

Indicó que la Secretaría de Educación, continuará dotando de cuadernos de trabajo y libros de textos, a alrededor de 800,000 jóvenes de zonas con dificultad de acceso a radio, televisión e internet, para facilitar el proceso de enseñanza/aprendizaje, mientras los centros permanecen cerrados.

Dijo que como parte del programa de Transformación Educativa Digital, el Sistema educativo hondureño posee plataformas para la atención de estudiantes como El Portal Educativo Educatrachos, el Pasaporte de Aprendizaje, Centro Educativo Virtual y la plataforma de capacitación docente IBERTEL.

TAMBIÉN: Uferco tiene vía libre para acusar a Nasry 'Tito' Asfura, alcalde de Tegucigalpa

De igual manera, afirmó que la Secretaría de Educación, posee más de 5,000 recursos educativos de su propia autoría y que con apoyo de cooperantes, para este año 2021, se tendrá 3,000 recursos más.

Los dispositivos tecnológicos están conectados a plataformas de Educación.

Los dispositivos tecnológicos están conectados a plataformas de Educación.


Asimismo, el funcionario, explicó que con el apoyo de España, se estará conectando a 15 instituciones educativas en igual número de departamentos, con Internet satelital.

Al acto se hicieron presente también el representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Gabriel Molina, quien confió que fundaciones empresariales han contribuido permanentemente con metodologías y tecnologías para dotar a los docentes de herramientas que permitan reinventar la enseñanza.

Asimismo, el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, y la representante de la MERECE, Alja Reeder.