Honduras

Gobierno: Personal de salud serán los primeros en vacunarse en Honduras

El mandatario se reunió con autoridades de la Secretaría de Salud, Finanzas, ARSA y la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para conocer los detalles de la vacunación en el país

10.02.2021

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Los trabajadores de la salud serán los primeros en aplicarse la vacuna del coronavirus, reiteró este miércoles el gobierno de Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández había informado días atrás que a finales de febrero iban a llegar las primeras 800 mil dosis del antídoto inmunizador, mediante el mecanismo Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, conocido como Covax.

ADEMÁS:Entierro de Keyla Martínez: dolorosa despedida de universitaria ultimada en posta policial

En ese sentido, el mandatario se reunió con autoridades de la Secretaría de Salud, Finanzas, ARSA y la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para conocer los detalles de la vacunación en el país.

VEA:En 2021 Didadpol remitió al Ministerio Público 10 expedientes de oficiales implicados en actos ilícitos

Actualmente las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), y del Instituto hondureño de Seguridad Social (IHSS), acordaron planes de vacunación por lo que garantizan que los trabajadores de la salud serán los primeros en ser vacunados contra el virus.

DE INTERÉS:Twitter expulsa de forma definitiva a Donald Trump de la aplicación