Honduras

Ayudemos a Maritza y Rudis Flores; necesitan apoyo de hondureños solidarios

A los seis meses la niña comenzó a padecer de parálisis cerebral y ahora con diez años se mantiene limitada a pasar de una silla a un desgastado colchón. Su hermano Rudis también tiene paralizado parte su cuerpo

FOTOGALERÍA
06.02.2021

LA PAZ, HONDURAS.-La pequeña Maritza Flores vive un reto a diario. Desde los seis meses de nacida padece de parálisis cerebral y ahora con diez años sigue luchando de la mano de su madre y su hermano para superar cada prueba.

La menor de eterna sonrisa vive en la comunidad de Los Hornos, en el municipio de Santa Ana, La Paz. En su humilde hogar las limitaciones son muchas.

Doña Francisca Gonzales, madre de Maritza, relató que la niña padece de frecuentes ataques de epilepsia, por lo que es urgente que sea revisada por un especialista.

El hermano de Maritza, Rudis Alejandro, mantiene paralizada la parte izquierda de su cuerpo, por lo que también requiere de atención médica, pues arrastra su pie y la enfermedad ha avanzado.

EL HERALDO conoció del caso de Maritza y su hermano a través de Agustín Villagrá (Zaki Magoa), un solidario mago español que realiza campañas de apoyo en el país.

VEA: En jaque costureras y sastres debido a nulo pedido de uniformes escolares

Entre las principales necesidades que enfrenta esta humilde familia está la de una cama, un colchón especial para Maritza y una silla de ruedas, pues ya no puede mover sus extremidades. También requieren de sanitarios especiales para los menores y productos de primera necesidad de higiene y alimentos.

Uno de los principales retos que tiene la familia es la generación de ingresos, pues el padre trabaja de manera informal como agricultor y no tiene asegurado un salario.

ADEMÁS: El sorprendente cambio físico del hondureño Marlon Yasir tras varias cirugías

En la zona no hay señal para llamadas telefónicas y el acceso a su vivienda es una proeza.
Doña Sandra Bassán, enlace entre la familia y las organizaciones que intentan apoyarla, comentó que Maritza es una niña que urge de apoyo.

“Ella es algo tímida, pero siempre dice que quiere un colchón para jugar, una gorra y es muy cariñosa”, comentó Bassán.

Maritza puede articular palabras a pesar de que lo hace lento y en ocasiones solo balbucea, relató Bassán.

“Ella se ha mantenido solo de una silla de plástico a la cama, es lamentable y ocupa de nuestra ayuda”, afirmó Bassán.

Si desea colaborar con esta familia y practicar la solidaridad, puede comunicarse al teléfono 2236-0000 o bien llamar al celular de la sección Metro 9940-0221 para más información.

+Emprendedores de salidas del Distrito Central están debilitados por la pandemia

Tags:
|