Honduras

Muere primer paciente de covid-19 en hospital móvil de Tegucigalpa

En el último fin de semana se registraron ocho fallecimientos por el mortal virus en los hospitales de la capital

01.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, confirmó este lunes la primera muerte por covid-19 en el hospital móvil de Tegucigalpa, ubicado a inmediaciones del Instituto Cardiopulmonar 'El Tórax'.

La víctima era un paciente que sufría diabetes, una enfermedad base que vuelve más severos los efectos del virus. Había sido trasladado al centro hospitalario el 29 de enero.

Gómez además explicó que en el transcurso de los días sufrió una descompensación que terminó acabando con su vida.

DE INTERÉS: Axel López exige 37.5 millones de lempiras por flete de los hospitales móviles

+ ¿Por qué Axel López no quiere venir a Honduras?

Hay otro paciente hospitalizado

El hospital móvil comprado a Turquía alberga a otro paciente que responde favorablemente a los tratamientos y que podría recibir muy pronto el alta médica.

Ambos pacientes fueron trasladados el pasado viernes, inaugurando el hospital móvil que entró en funcionamiento tras una larga espera de más de seis meses.

LEA: Invest-H: Primera semana de marzo estarán hospitales móviles restantes

Franklin Gómez añadió que esperan poder habilitar una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital modular que pueda cumplir con las capacidades mínimas para el cuidado de los hospitalizados, sin embargo, resaltó que se requiere de más tiempo, más espacio y mayor cantidad de personal hospitalario.

ADEMÁS: Piedad Huerta: Es posible que Honduras reciba más vacunas donadas