Honduras

Presidencia de Honduras, la primera en CA en recibir certificado de calidad

La presea fue recibida por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández durante una emotiva ceremonia

20.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Presidencia de la República de Honduras se convirtió este miércoles en la primera en la región centroamericana en recibir un reconocimiento internacional orientado a la calidad de su gestión.

El certificado ISO 9001:2015 es un homenaje a la sistematización y eficacia tecnológica que el país ha implementado.

VEA: JOH a Biden: Mis mejores deseos en el inicio de una nueva historia

De acuerdo a un comunicado emitido por la Presidencia, 'garantiza que se ha optimizado el uso de recursos financieros en la gestión operativa, generando credibilidad y trasparencia ante la población'.

La presea fue recibida por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández durante una ceremonia llevada a cabo en uno de los salones de la Casa de Gobierno.

Hernández también se pronunció a través de su cuenta de Twitter tras recibir el galardón y escribió: 'Nos llena de orgullo ser la primera Casa Presidencial que recibe esta certificación internacional de calidad ISO 9001 2015 a nivel de Centroamérica, y la segunda en Latinoamerica'.

ADEMÁS: Cooperación alemana apoyará a Honduras para el acceso a la justicia

Beneficios obtenidos

De acuerdo al ente estatal, entre los beneficios de recibir dicho reconocimiento se encuentran: una mayor transparencia, un gobierno digital abierto, la eliminación de la burocracia, modernización del Estado, participación ciudadana, control de compras y contrataciones, simplificación y estandarización de procesos, entre otros.

La certificación ISO 9001:2015 garantiza que Honduras ahora cuenta con un sistema de gestión de calidad basado en procesos eficaces y tecnológicos, optimizando el uso de todos los recursos financieros en la gestión operativa y generando credibilidad y transparencia ante la población.

Según se conoció, esta no es la primera vez que una institución de gobierno ha logrado un proceso de certificación, pues en la lista figuran la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), así como la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), que fue galardonada con el 20000-1:2011 hace algunos años.

LE PUEDE INTERESAR: Nombran al doctor Fredy Guillén nuevo viceministro de Salud