Honduras

Luis Zelaya previo a elecciones: 'no pueden poner personas peores a las que ya han gobernado'

El precandidato presidencial aseguró que la población hondureña ya no puede permitir que vuelvan a gobernar los mismos de siempre

01.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-'No pueden poner personas peores a las que ya han gobernado en los últimos años', manifestó en las últimas horas Luis Zelaya, precandidato presidencial del movimiento liberal 'Recuperar Honduras'.

Además refirió que las elecciones primarias de 2021 serán una contienda entre buenos y malos. 'Los que rechazan la corrupción, el narcotráfico y la criminalidad y los que promueven esas prácticas desde el poder'.

El político constantemente usa sus redes sociales para mostrar sus recorridos por el país y dar conocer sus promesas de campaña.

En un tuit publicado en diciembre de 2020, detalló que su plan de gobierno contempla 'empleo, austeridad, transparencia, rendición de cuentas, salud, educación, seguridad alimentaria, reingeniería del gobierno, infraestructura y fortalecer estado de derecho'.

+Así queda la papeleta para elecciones primarias 2021 del Partido Liberal

LEA: Exjefe de las FF AA, René Ponce, niega acusaciones de EEUU

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CEPL) además se refirió a las acusaciones realizadas por la Fiscalía de Nueva York contra el mandatario Juan Orlando Hernández.

'Esos señalamientos son preocupantes, porque ese respaldo que tenían las Fuerzas Armadas y el Poder Ejecutivo va a mermar', dijo.

“Al igual que los políticos, no podemos generalizar, sí hay algunos que queremos hacer las cosas bien, tampoco vamos a desconocer que sí hay políticos involucrados en el narcotráfico”, finalizó.

ADEMÁS: Hijo de Mauricio Oliva busca un curul en el Congreso