Honduras

Educación insta a centros a preparar planes de trabajo para el inicio de clases

Según destacaron las modalidades pueden ser de manera no presencial o a distancia y que se desarrollen mediante material impreso

04.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Educación instó a los directores de centros de aprendizaje para que elaboren sus propios planes de trabajo de cara al inicio de clases en 2021.

Mediante un comunicado explicaron que cada centro educativo posee sus propias características y poblaciones estudiantiles diferenciadas por lo que deben analizar la modalidad con la que llevarán el año académico.

VEA: Estragos de la pandemia, Eta y Iota en el débil sistema educativo nacional

+ La reina Letizia conoce los estragos de Eta y Iota en el sector educativo de Honduras

Según destacaron las modalidades pueden ser de manera no presencial o a distancia y que se desarrollen mediante material impreso, de autoaprendizaje, correo electrónico, televisión, radio, teléfono, internet y videoconferencia.

“De manera semipresencial, un mínimo de dos horas de tutoria presencial y el resto del tiempo estudio independiente con apoyo de recursos tradicionales o electrónicos como la radio, televisión e internet”, detalló Gloria Menjívar, viceministra de Educación. Destacó que este año iniciará con una campaña de motivación y procesos flexibles de ingreso que no limite a ningún menor a ingresar al sistema educativo.

ADEMÁS: Honduras: Las dolorosas huellas de Eta y Iota en un niño de nueve años (FOTOS)

Dijo que en el mes de febrero se seguirá con el reforzamiento, nivelación y aplicación de una evaluación diagnóstica integral de aprendizaje.

Tags:
|