Honduras

El RNP ya reservó transporte aéreo para traer tarjetas de identidad

En enero llegarán las primeras tarjetas para ser distribuidas a la población en el país

16.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Registro Nacional de las Personas (RNP) ya reservó el transporte aéreo para traer los primeros 2.5 millones de documentos de identificación que una empresa francesa está imprimiendo en Polonia desde hace dos semanas.

Este primer lote llegará al país a finales de enero para comenzar a ser distribuido a la población antes de las elecciones primarias, aunque los ciudadanos podrán ejercer el sufragio con las dos tarjetas según disposición del Congreso Nacional.

El comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé, informó a EL HERALDO que todo marcha bien en la fábrica que la empresa Thales Selp tiene en la comunidad polaca de Tczew, próxima a la ciudad de Gdannsk.

VEA: Unos 31 bienes asegurados e incautados deja 'Operación Sigma' en Honduras

Las autoridades de la institución dieron recientemente en aquel país el banderillazo inicial para la impresión de un poco más de cinco millones de tarjetas que tendrán una veintena de medidas de seguridad.

1.88 dólares

cuesta la impresión de cada tarjeta pero será gratuita para la población.

“Revisamos las pruebas de impresión y les dimos el visto bueno”, afirmó el funcionario del RNP, quien recién retornó de Polonia en compañía de los también comisionados Rolando Kattán y Óscar Rivera.

“Todo marcha bien, el único problema que pueda surgir es que los vuelos estén congestionados por el transporte de las vacunas del covid-19”, explicó Brevé.

Todos los países están afanados en adquirir la inyección y también consiguiendo cupo en los vuelos aéreos para transportarla.

ADEMÁS: La reina Letizia conoce los estragos de Eta y Iota en el sector educativo de Honduras

En cuanto termine la impresión del primer lote comenzará otro de 2.5 millones que llegará al país en febrero, dijo el comisionado presidente del RNP.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), “las identidades serán embaladas en cajas de madera especializadas, que estarán selladas con una etiqueta de seguridad numerada individualmente”.

“Todo el material de embalaje (incluidas las pirihuelas y cajas) utilizado cumplirá con las especificaciones descritas en las Directrices para la Regulación del Material de Embalaje en Madera del Comercio Internacional”.

VEA TAMBIÉN: Denuncian ante el MP a invasores de la Ciudad Morazán

Tags: