Honduras

Buscan a filipino que cayó de un buque en Tela, Atlántida

El ahora desaparecido fue identificado como Asis Joeman Dela Pena (37), quien según las versiones de otros pasajeros, cayó desde la cubierta

13.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un ciudadano filipino que viajaba como tripulante en una embarcación cayó al mar la mañana de este domingo, cuando navegaba en las cercanías del puerto de Tela, ubicado en la misma ciudad, en el departamento de Atlántida, litoral de Honduras.

El tripulante, de origen filipino, fue identificado como Asis Joeman Dela Pena (37); quien según las versiones de otros pasajeros, cayó desde la cubierta, cuando el buque 'Clearocean Miracle' intentaba continuar con su ruta rumbo al vecino país de Guatemala.

Según se conoció, la embarcación con bandera liberiana se retiraba de Tela luego de una descarga de combustible, cuando pasó la tragedia.

VEA: Presidente Hernández solicita Fondos Verdes en Cumbre Climática

El reporte en poder de las autoridades hondureñas indica que Dela Pena era de jefe de cocina en el barco. Se desconoce cuántos años llevaba laborando en este ambiente.

El mapa muestra el lugar exacto en el que Asis Joeman Dela Pena cayó al agua.

El mapa muestra el lugar exacto en el que Asis Joeman Dela Pena cayó al agua.


Actualmente, la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), en coordinación con las instituciones que conforman el Plan SAR Honduras, informaron que realizan intensas búsquedas en el puerto de Tela y de igual forma en los puertos de Cortés y La Ceiba.

ADEMÁS: Ministerio Público recibió hasta el viernes las facturas de los hospitales móviles

Tags:
|