Honduras

Ratifican jueces que conocerán repetición del juicio de Rosa Elena Bonilla

Rosa Elena Bonilla y Saúl Escobar son acusados por los delitos de apropiación indebida y ocho de fraude en concurso real en perjuicio de la administración pública

11.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó la asignación de los cuatro jueces que conocerán la repetición del juicio oral y público a la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

'La Sala Penal de la CSJ ha resuelto en las últimas horas ratificar la designación hecha por la Corte de Apelaciones con competencia nacional en materia de corrupción a fin que conozcan el Juicio Oral y Público', informó el portavoz de Poder Judicial, Melvin Duarte.

LEA: Rosa de Lobo al salir de prisión: 'Fui víctima del sistema, no tengo resentimiento'

Además, dio a conocer que los togados a cargo serán: José Anaim Orellana Espinoza, Jocelyn Marie Donaire, Wendy Carolina Escobar y Walter Antonio Lara.

Rosa Elena Bonilla y su exsecretario Saúl Escobar son acusados en el caso 'Caja chica de la dama', por los delitos de apropiación indebida y ocho de fraude en concurso real en perjuicio de la administración pública.

ADEMÁS: La caída de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, cronología

Es importante destacar que en marzo de 2020, la ex primera dama y su exsecretario quedaron en libertad, después de dos años en prisión, luego de que la Sala Penal de la CSJ ordenara repetir el juicio por supuestos errores de forma y fondo en la causa por la que fueron acusados.