Honduras

Declaran culpable de complicidad a joven por incendio en Embajada de EE UU

Rommel Valdemar Herrera Portillo, de 24 años de edad, fue capturado el 31 de mayo por elementos policiales tras ser identificado como uno de los manifestantes que participó en el atentado contra la embajada

04.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por complicidad en el delito de incendio agravado declararon culpable este viernes al joven que fue capturado luego que se provocara un incendio en la entrada del edificio de la Embajada de Estados Unidos durante una protesta en Tegucigalpa.

'Sala V del Tribunal Sentencia declara culpable al ciudadano Rommel Herrera Portillo por el delito de incendio agravado a título de cómplice y se le absuelve del delito de daños en perjuicio de la Embajada de EEUUU', informó el Poder Judicial sobre el caso.

LEA TAMBIÉN: Exfuncionarios de Banasupro son condenados a siete años de cárcel

La Audiencia de Determinación de la Pena fue programada para el 15 de enero del 2021. El acusado podría recibir una pena de cuatro a ocho años de prisión, según el nuevo Código Penal.

Mientras tanto, el implicado permanecerá recluido en un hospital psiquiátrico, donde fue enviado por las autoridades, tras que se le diagnosticara problemas de salud mental por los peritos de Medicina Forense.

Hecho

Rommel Valdemar Herrera Portillo, de 24 años de edad, fue capturado el 31 de mayo por elementos policiales tras ser identificado como uno de los manifestantes que participó en el atentado contra la embajada estadounidense ese mismo día.

El muchacho fue identificado mediante un video que captó la cámara de seguridad de la sede diplomática.

Rommel Valdemar Castillo andaba una máscara del personaje Deadpool, pero fue identificado por la vestimenta que usaba ese día.

ADEMÁS: Medidas distintas a prisión dictan a José Santos Arias Chicas, gerente de Ciudad del Ángel