Honduras

Trasladan a cárcel de La Tolva a joven acusado de quemar Embajada de Estados Unidos

Rommel Herrera, de 23 años de edad, fue detenido el viernes 31 de mayo por la Policía Nacional tras ser identificado como uno de los partícipes de la quema

04.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A la cárcel de mediana seguridad de Morocelí, El Paraíso, fue trasladado este martes el joven Rommel Valdemar Herrera Portillo, acusado de prender fuego en la entrada a la Embajada de Estados Unidos en Honduras el pasado jueves.

Herrera Portillo fue llevado hasta la cárcel de La Tolva, luego que el 1 de junio se le dictara detención judicial. Para este próximo jueves, 6 de junio, se programó la audiencia inicial.

Rommel Herrera, de 23 años de edad, fue detenido el viernes 31 de mayo por la Policía Nacional tras ser identificado como uno de los partícipes de la quema.

Al momento de su captura, Herrera vestía la misma ropa de un sujeto encapuchado, con una máscara del personaje de Deadpool, que fue captado durante el hecho lanzando llantas en el acceso principal de la sede diplomática y quitando una cámara de seguridad.

Herrera es acusado de los delitos de incendio agravado y daños en perjuicio de la Embajada de Estados Unidos.

El domingo anterior, durante la celebración de la audiencia de declaración de imputado, Juan Carlos Herrera, padre del señalado, pidió que no alteraran los cargos registrados en el requerimiento fiscal, aunque, aseguró que ni él ni su esposa le han enseñado 'valores inapropiados' a su hijo.

VEA: Imágenes delatan al joven detenido por quemar Embajada de EE UU