Honduras

Papá de joven acusado de quemar Embajada de EE UU: 'No le hemos enseñado valores inapropiados'

El joven Rommel Valdemar Herrera Portillo fue sorprendido cuando participó en la quema de llantas en la entrada de la Embajada de Estados Unidos el viernes, durante el segundo día de paro nacional

01.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El papá de Rommel Valdemar Herrera Portillo, el joven detenido por prender fuego en la entrada de la Embajada de Estados Unidos en las protestas del viernes en la capital, habló este sábado en defensa de su hijo.

El profesor Juan Carlos Herrera, quien cuenta con 26 años de experiencia en la docencia, aseguró que tanto él como la madre de Rommel Valdemar no le han enseñado 'valores inapropiados' a su hijo.

'No le hemos enseñado valores inapropiados a nuestro hijo, ahora, repito, y lo digo con orgullo, todo padre que le ha enseñado a su hijo el valor de luchar por sus derechos no le ha hecho ningún daño, le ha hecho un bien', sostuvo durante una entrevista brindada este sábado en las afueras de los Juzgados de Letras de Tegucigalpa, donde su hijo fue presentado en audiencia.

Asimismo, el maestro solicita que no se le violen los derechos a su hijo. 'Yo tuve en mi poder el requerimiento fiscal y si lo alteran están abusando de la autoridad', dijo.

Este sábado, el joven Rommel Valdemar Herrera Portillo fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de incendio agravado y daños en perjuicio de la Embajada de Estados Unidos, por lo que se le dictó detención judicial.

La audiencia inicial se programó para el jueves 6 de junio a las 9:00 de la mañana.