Honduras

Detención judicial para joven acusado de quemar entrada de la Embajada de EE UU en Honduras

Rommel Valdemar Herrera Portillo deberá presentarse a su audiencia inicial el próximo jueves 6 de junio

01.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Detención judicial dictó este sábado un juez contra el joven acusado de participar en el incendio de la entrada de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

Rommel Valdemar Herrera Portillo, de 23 años de edad, fue detenido el viernes pasado por la Policía Nacional tras ser identificado como uno de los partícipes de la quema.

Herrera vestía, al momento de la captura, la misma ropa de un sujeto encapuchado, con una máscara del personaje de Deadpool, que fue captado durante el hecho lanzando llantas en el acceso principal de la sede diplomática y quitando una cámara de seguridad.

Herrera es acusado de los delitos incendio agravado y daños en perjuicio de la Embajada de Estados Unidos.

Vea además: Estas imágenes delatan al joven detenido por quemar entrada de la Embajada de Estados Unidos

El imputado deberá presentarse a audiencia inicial el próximo jueves 6 de junio. De momento no se sabe a qué centro penitenciario será trasladado mientras cumple la detención judicial.

Este sábado, mientras se desarrollaba la audiencia de declaración de imputado, un grupo de maestros se presentó a las afueras de los Juzgados de La Granja para mostrar su apoyo.

Una de las personas presentes fue su padre, Juan Carlos Herrera, quien pidió que no alteraran los cargos registrados en el requerimiento fiscal.