Honduras

Descartan que tormenta Kappa se convierta en huracán

La temporada ciclónica en el Caribe finaliza el próximo 30 de noviembre. En las dos últimas semanas Eta e Iota afectaron a Honduras y Nicaragua

19.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) descartó la posibilidad que el fenómeno natural Kappa se convierta en un huracán en el Caribe.

Según se conoció, Kappa se redujo en los últimos días de 40% a a 0% la probabilidad que de la zona de baja presión al norte que se encuentra al norte de Panamá pueda afectar como ciclón.

El temor de esta nueva tormenta era que se formara donde lo hizo Iota y Eta que afectaron a Honduras y Nicaragua en las últimas dos semanas.

Las proyecciones indicaban que la depresión tropical número 31 evolucionaría rápidamente a tormenta tropical.

Vea aquí: Las dramáticas imágenes de una Honduras sumergida por Eta e Iota

Ya que Kappa no se utilizó será siendo un nombre disponibles para otro fenómeno que se origine en lo que resta de la temporada ciclónica que termina el 30 de noviembre.

En la página web del Centro Nacional de Huracanes dice: 'Aguaceros y tronadas han disminuido desde ayer (miércoles) en asociación con un área amplia de baja presión localizada sobre el lejano suroeste del Mar Caribe justo fuera de la costa norte de Panamá.

Agrega: 'No se espera desarrollo de este sistema mientras se mueve poco sobre el suroeste del Mar Caribe durante los próximos días. Se espera que este sistema ocasione lluvia localmente fuerte y posibles inundaciones sobre sectores del sur de Nicaragua, Costa Rica, Panamá y el norte de Colombia durante los próximos días.

'Probabilidad de formación hasta 48 horas...baja...cerca de 0 por ciento. Probabilidad de formación hasta 5 días...baja...0 por ciento', señala.

Mire aquí: El doloroso balance de daños en Centroamérica tras paso de Eta e Iota

Tags: