Honduras

VIDEO: Captan destructiva embestida del río Tocoa tras lluvias dejadas por Iota

El impactante video fue filmado en el barrio Las Brisas del municipio de Tocoa, departamento de Colón

18.11.2020

COLÓN, HONDURAS.- Los expertos en meteorología advirtieron que Iota dejaría lluvias 'destructivas y peligrosas' a su paso por Honduras, y no se equivocaron. Así lo confirma la gran cantidad de imágenes que recorren las redes sociales y que fueron captadas por los hondureños que sobrevivieron a las inundaciones y derrumbes dejados por la tormenta tropical en el país.

Uno de los videos que ha generado más impacto es el de un reportero de una radio local que se colocó muy cerca de la orilla del río Tocoa, que atraviesa el departamento de Colón y que dejó a muchas familias sin hogar, debido a que su fuerte caudal se ensañó con viviendas, enseres, árboles y todo lo que hallaba a su paso.

VEA: La tragedia se repite: muertos, inundaciones y daños tras paso de Iota en Honduras (FOTOS)

El hondureño que grabó las imágenes relató que se encontraba en el barrio Las Brisas, del municipio de Tocoa, departamento de Colón, al norte del país, donde decenas de familias fueron desalojadas a causa del inminente riesgo de ser víctimas de las inundaciones, como sucedió días atrás con el paso de la depresión tropical Eta.

Doloroso

En el video de casi 30 minutos se observa el momento exacto en el que el enorme caudal del río comienza a derribar algunas palmeras y otros árboles, varios cercos de viviendas y una de las casas que se ubicaba al final de la calle.

Con voz de pesar, el hombre que junto a otros vecinos observaba la devastación, lamentó que en cuestión de minutos el agua se llevó la vivienda, que había sido pintada en color blanco y café por sus dueños, quienes afortunadamente ya no se encontraban en el lugar.

VEA TAMBIÉN: Tragedia: Familia muere soterrada por alud de tierra en Ocotepeque

Fue de esa forma como de un segundo a otro pareció como si en el lugar nunca hubiese existido la casa, pues tal y como el poblador lamentó, el agua se llevó hasta el terreno.

El video también muestra que la inmensa corriente llevaba consigo refrigeradoras, lavadoras y otros enseres domésticos que había arrastrado quizá varios kilómetros atrás, mientras su cauce se iba engrosando cada vez más.

Vea el video a continuación

Tags: