Honduras

Japón entrega ayuda humanitaria de emergencia a Honduras

Los equipos reforzarán las acciones que ya se realizan y serán utilizados para alojamiento, descanso y provisión de agua que se le presta a la ciudadanía que sufrió daños en sus viviendas

14.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Tiendas de campaña, frazadas, colchonetas, agua, entre otros, fueron entregados este sábado como parte de la ayuda humanitaria por parte de Japón.

El embajador del Japón en Honduras, Norio FUKUTA realizó la entrega oficial de la asistencia humanitaria de emergencia como apoyo a las personas afectadas por la tormenta tropical Eta.

Las autoridades de la cancillería japonesa por medio de Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) confirmaron el pasado martes 10 de noviembre a sus homólogos hondureños que su país se unía en las acciones de solidaridad para los golpeados por el fenómeno climatológico.

VEA: Estos son los albergues habilitados en Honduras frente a la amenaza de Iota (FOTOS)

La ayuda está valorada en aproximadamente 322,000 dólares (aproximadamente 7.8 millones de lempiras) y está compuesta por 600 tiendas de campaña, 2,400 frazadas, 2,400 colchonetas, 100 lonas de plástico, 600 bidones de agua y 25 purificadores de agua.

Los equipos reforzarán las acciones que ya se realizan y serán utilizados para alojamiento, descanso y provisión de agua que se le presta a la ciudadanía que sufrió daños en sus viviendas.