Honduras

Bancada de Libre no dará respaldo a Ley de Inversiones

La ley tiene como propósito regular la creación y la operación de fondos de inversión especiales al igual que otros instrumentos financieros

12.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por considerar que plantea el drenaje de fondos de los institutos de previsión social, la bancada de Libertad y Refundación (Libre) anunció el miércoles que votará en contra de la Ley de Inversiones para el desarrollo sostenible en proyectos de interés nacional.

A través de un comunicado, los enlaces del partido de izquierda en el Congreso Nacional indicaron que esta normativa que se encuentra en la agenda para su discusión y aprobación en sesión virtual no ha sido socializada con los trabajadores así como los distintos gremios.

LEA: 'Creación de la Secretaría de Transparencia ha sido consensuada'

“No existe ningún informe de evaluación de impactos y proyecciones, además se pone en peligro la liquidez y pago de jubilaciones de miles de trabajadores”, subraya la misiva.

De acuerdo con el artículo uno de esta normativa, cuyo dictamen tuvo acceso EL HERALDO, la ley tiene como propósito regular la creación y la operación de fondos de inversión especiales al igual que otros instrumentos financieros.

La Sociedad Administradora de Fondos para el Desarrollo Sostenible (Fondes) se crea por medio de este marco legal que se abordará en el encuentro remoto de este día.

VEA: El perfil de María Andrea Matamoros, ministra de la cuestionada Secretaría de Transparencia