Honduras

Sitios de la Ruta del Sol esperan a 450 mil visitantes en la Semana Morazánica

Punta Ratón, Cedeño, Amapala, Punta Condega, El Edén y El Venado son algunas de las playas. También está el casco histórico de Choluteca, San Lorenzo y el cañón de Caulato en San Marcos de Colón y San Lorenzo

27.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- San Marcos de Colón, Choluteca, Marcovia, San Lorenzo y Amapala son cinco lugares que forman parte de la Ruta del Sol que están listos para recibir a unos 450 mil turistas nacionales y extranjeros en este periodo de vacaciones por el feriado morazánico.

El desplazamiento de las personas iniciará desde la tarde del viernes y se extenderá hasta el próximo fin de semana.

VEA: Feriado Morazánico será en noviembre, conozca las nuevas fechas

Héctor Darío Paredes, presidente de la Plataforma Turística del Distrito Ruta del Sol, que comprende los departamentos de Choluteca y Valle, detalló a EL HERALDO que los lugares de diversión de sol y playa de Amapala y Marcovia, al igual que el casco histórico de Choluteca, el cañón de Caulato en San Marcos de Colón y la rica gastronomía de San Lorenzo, “son la carta de presentación que enamora a los que visitan la zona sur del país”.

Con la Semana Morazánica se espera recuperar un poco golpeado sector del turismo. Foto: Archivo/ EL HERALDO.

Con la Semana Morazánica se espera recuperar un poco golpeado sector del turismo. Foto: Archivo/ EL HERALDO.

Capacitaciones

Desde hace cinco semanas las autoridades se han dado a la tarea de capacitar en temas relacionados con implementar medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 al personal que atenderá a los visitantes, especialmente a los empleados de los hoteles y restaurantes, pues son los que van a estar en contacto más cercano con los visitantes.

“Ya desarrollamos las capacitaciones en Choluteca, Marcovia, parte de San Marcos de Colón, San Lorenzo y esta semana se capacitará en Amapala”, detalló Héctor Darío Paredes.

VEA ADEMÁS: Las 10 playas más hermosas y paradisíacas de Honduras

“El trabajo de capacitación lo hemos desarrollado con el apoyo de la cooperación sueca, pues nos han ayudado con equipos de bioseguridad como mascarillas, gel, alcohol y todo lo que se requiere para evitar contagios, y serán distribuidos en los restaurantes”, explicó.

Mientras que a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) se les apoyará con 800 pruebas rápidas que serán aplicadas esta semana al personal de los hoteles y restaurantes. “Tenemos grandes expectativas de recibir unas 450 mil personas en los sitios que comprenden la Ruta del Sol en este feriado morazánico, y también se han establecido puntos de control para una mayor seguridad de los visitantes”, dijo Paredes.

LE PUEDE INTERESAR: Panacam, mágica ruta oculta entre las montañas