Honduras

Semana Morazánica 2020 será en noviembre; conozca las nuevas fechas

El Congreso Nacional dio luz verde al decreto que oficializa el traslado del feriado un mes después de lo previsto

24.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En consonancia con la reactivación económica y turística, el Congreso Nacional aprobó el traslado del Feriado Morazánico para la primera semana de noviembre de 2020.

Contrario a otros años donde el feriado se otorgaba desde el primer miércoles del mes de octubre, este año se planteó moverlo por el bajo flujo de vacacionistas debido a las limitaciones como el transporte y la incertidumbre del avance del covid-19.

VEA: Las 10 playas más hermosas y paradisíacas de Honduras

Nuevas fechas

En ese sentido, el decreto aprobado establece que los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre, se trasladan a partir del primer miércoles del mes de noviembre del año 2020 para los empleados públicos.

Por su parte, los trabajadores del sector privado gozarán del feriado desde el miércoles 4 de noviembre a las 12:00 del mediodía, hasta el sábado 7 de noviembre a la misma hora.

La medida es temporal, por lo que los congresistas manifestaron que en los próximos años el feriado de la Semana Morazánica estará vigente en octubre.

+Expedición a los encantos del Cerro de Hula

+23 fotografías que demuestran que Roatán es el mejor sitio para vacacionar

Circulación

El sector turístico espera que el traslado del asueto incremente las visitas en los pequeños hoteles y zonas paradisíacas del país.

Las personas podrán hacer uso de la reservación de los hoteles con un salvoconducto. En la capital, los parques de atractivo natural, como El Picacho, La Tigra y el Juana Laínez, permanecerán abiertos. Todos se manejarán según la capacidad establecida por Sinager.

ADEMÁS: Panacam, mágica ruta oculta entre las montañas; destino perfecto para aventureros