Honduras

Miguel Sierra-Hoffman: Honduras hizo historia con aporte Catracho

Sierra-Hoffman reaccionó en estos términos al conocer la aceptación que tuvo el tratamiento hondureño contra el coronavirus en un congreso celebrado el viernes en Basilea, Suiza

27.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El médico Miguel Sierra-Hoffman, quien forma parte del equipo promotor del tratamiento Catracho, declaró que Honduras ya hizo historia con su aporte a la ciencia en su lucha contra el coronavirus.

“Me siento orgulloso que hoy podemos decirle a Honduras, a Latinoamérica y al mundo, que Honduras ha escrito con lingotes de oro parte de la historia contemporánea mundial, eso es algo que nadie nos lo va a quitar”, expresó complacido.

LEA: El tratamiento Catracho, entre los mejores del mundo

Sierra-Hoffman reaccionó en estos términos al conocer la aceptación que tuvo el tratamiento hondureño contra el coronavirus en un congreso celebrado el viernes en Basilea, Suiza.

“Le hemos dado una respuesta al mundo de cómo abordar al virus en los pacientes críticos bajando la mortalidad en un país como Honduras, sin todos los lujos que tiene un país desarrollado”, afirmó el médico que reside en Estados Unidos.

Además, dijo que “desde el punto de vista científico es un gran mérito y un gran logro para la humanidad.

ADEMÁS: Honduras penúltimo lugar de Centroamérica por deficiente esquema de pruebas PCR

Para Honduras debe ser un orgullo, una razón, por el logro de los 13 hondureños que participamos en el estudio, un signo positivo para decirle al pueblo que cuando nos unimos y trabajamos en equipo, podemos vencer hasta el obstáculo más difícil como es la pandemia.

La ponencia en el Congreso de Suiza la hizo el también médico hondureño Fernando Valerio.

+¿Están rastreando los casos asintomáticos de covid-19 en Honduras?