Honduras

Salvador Nasralla pide inscripción de partido sin dilatorias

Los miembros del Consejo Nacional Electoral esperan que culmine el proceso de exhibición de nómina

11.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El político Salvador Nasralla exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) la “inscripción sin dilatorias” de su partido político obviando los plazos establecidos por la Ley Electoral porque fueron trastocados por la pandemia del covid-19.

En estos momentos el CNE tiene en exhibición la nómina de ciudadanos que respalda la solicitud de inscripción hecha a este organismo por el Partido Salvador de Honduras (PSH) presentada el 28 de julio del corriente año.

“Los plazos del procedimiento para inscribir un partido político a estas alturas del tiempo ya no se pueden aplicar y en consecuencia se debe optar por aplicar los plazos del procedimiento para inscribir una candidatura independiente, en vista que tienen el mismo propósito”, dice un escrito presentado al ente colegiado.

LEA: Se fracciona nuevo partido político de Salvador Nasralla

Al igual que el PSH esperan igual resolución los partidos Liberación Democrática de Honduras (Lidereh), de Lempira Viana y Todos por Honduras que lidera el diputado Enrique Medina Yllescas.

El 28 de julio el apoderado legal del PSH, Adán Tomé, presentó un escrito pidiendo “urgentemente y sin dilación la inscripción inmediata del partido”; sin embargo, el CNE está siguiendo los pasos de la Ley Electoral, según las fuentes consultadas.

ADEMÁS: Pepe Lobo será candidato a diputado en el Partido Demócrata Cristiano

Tags: