Honduras

Invest-H no descarta enviar misión a Turquía para verificar los cinco hospitales restantes

El miembro de la interventora, Gustavo Boquín, informó que se está analizando recuperar la inversión

28.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La junta interventora nombrada en Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) no descarta enviar a una misión o contratar a representantes para que viajen a Turquía a verificar la situación de los cinco hospitales móviles restantes adquiridos por 1,200 millones de lempiras.

“Vamos a contratar o enviar si es posible una misión que verifique el estatus de los hospitales móviles -faltantes-”, dijo el interventor Gustavo Boquín a Hoy Mismo.

VEA: Invest-H recibió diseños plagiados de los hospitales móviles comprados

Agregó que “en estos momentos estamos analizando todas las posibilidades para recuperar los hospitales o inversión”.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, instó a los miembros de esta delegación que se revise bien el contenido de cada uno de los módulos en los que venían estos centros de atención temporal para que estén funcionales lo antes posible.

ADEMÁS: Aduanas detecta sobrevaloración de 10.6 millones de dólares en hospitales móviles

Como inaceptable tildó que se haya enviado por parte del proveedor equipo usado o en mal estado. Boquín mencionó que pedirán explicaciones a Nuris Prefabrik del por qué venían 44 vaporizadores que no reunían los requisitos. Mientras que el interventor José Leva Bulnes aseguró que “vamos a insistir y, si es necesario, a trasladar a alguien al lugar; lo vamos a hacer”.

Con relación a la compra del exdirector de Invest-H, Marco Bográn, de 250 millones de lempiras en insumos de bioseguridad a China, indicó que desconocen esa información, pero que tienen conocimiento sobre unos compromisos que están pendientes de pagar que rondan los nueve millones de dólares.

LEA: Invest-H dice que pedirá explicación a proveedor de hospitales por equipo en mal estado