Honduras

Ebal Díaz: 'Plantel para hospital móvil de San Pedro Sula está listo'

A través de su cuenta de Twitter, el alto funcionario señaló que han 'revisado junto a ingenieros y especialistas encargados del plantel, donde se instalarán cada uno de los módulos, inspeccionando temas de agua, saneamiento y circuito eléctrico'

22.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El plantel donde será ubicado el hospital móvil de San Pedro Sula ya está listo, así lo confirmó este miércoles el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, quien además informó que solo se está a la espera del desaduanaje del mismo.

El centro hospitalario forma parte de la millonaria compra de siete hospitales realizada por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), adquisición que presenta varias irregularidades. De los siete al país solo han llegado dos unidades hospitalarias.

LEA: Honduras asegura acceso a la vacuna contra el coronavirus

A través de su cuenta de Twitter, el alto funcionario señaló que han 'revisado junto a ingenieros y especialistas encargados del plantel, donde se instalarán cada uno de los módulos, inspeccionando temas de agua, saneamiento y circuito eléctrico'.

También compartió que el nuevo centro médico estará ubicado a pasos del Hospital Mario Catarino Rivas y fortalecerá la capacidad hospitalaria de la zona, 'ahora solo estamos a la espera del desaduanaje y que el Ministerio Público termine la inspección de los mismos', apuntó.

'Tomamos nota de los pequeños detalles por terminarse y estamos apoyando en agilizar lo que se necesite para que este hospital se pueda instalar lo antes posible y atender al pueblo hondureño', expresó en su perfil Díaz.

El proceso de desaduanaje de los hospitales móviles continuó este miércoles por parte de la Administración Aduanera de Honduras donde hasta este día se han inspeccionado 39 de los 78 contenedores.

LE PUEDE INTERESAR: 'El pueblo hondureño no quiere atrasos, excusas y negligencia': JOH pide acelerar logística para hospitales móviles

Foto: El Heraldo

Así luce el plantel donde se comenzará en los próximos días a instalar uno de los hospitales móviles.
Tras la llegada de los dos hospitales móviles, el pasado 10 de julio a Puerto Cortés, luego de tres meses de espera, el proceso de desaduanaje no se pudo iniciar de manera inmediata debido a que aún no se contaba con las facturas, mismas que una vez presentadas por el proveedor presentan una serie de anomalías.

En el proceso investigativo participan miembros de la Fiscalía Especial y Combate a la Corrupción Pública y agentes de la Atic.

La inspección de los 78 contenedores, que conforman la polémica compra hecha por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), comenzó el sábado luego de que las autoridades recibieran las facturas de compra.