Honduras

Zonas del país que están en Fase cero por alta incidencia de casos de covid-19

La mayoría del territorio hondureño permanece en Fase 1 hasta el próximo 19 de julio, reiteraron el domingo las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos; dos municipios y siete departamentos están en Fase cero

13.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con más de 500 casos confirmados a diario durante la última semana, Honduras se perfila peligrosamente a un punto sin retorno en la pandemia del coronavirus.

Los cuatro meses de cuarentena y de circulación segmentada no han dado los resultados anhelados por los hondureños que aún deben seguir guardando la distancia y extremando las medidas de bioseguridad.

LEA: En casa y en la calle han muerto más de 73 sospechosos de covid-19

La reapertura inteligente que se había programado iniciar en junio con la Fase 1, y que iría avanzando cada 15 días a la siguiente, sigue en suspenso.

El país permanece en Fase 1 hasta el próximo 19 de julio, reiteraron el domingo las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) al momento de anunciar además que la enfermedad ya deja 770 muertes.

La alta incidencia de casos, principalmente en la Región 3, que son los que tienen mayor población, no ha dejado más opción que mantener en la Fase 0 a varios municipios. Pero, ¿Qué zonas del país están en Fase cero?

En Fase cero están los municipios Distrito Central y San Pedro Sula, además de los departamentos de Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón, lugares más afectados por la pandemia.

ADEMÁS: Estas son las medidas vigentes del 13 al 19 de julio en Honduras

En estos municipios siguen la adopción estricta de medidas de bioseguridad en los comercios que tienen permitido laborar que son farmacias, bancos, gasolineras, supermercados, cooperativas y restaurantes del pilotaje, así como los que cuentan con salvoconductos.

La población seguirá limitándose a la circulación de un solo dígito por día, tal y como como se venía realizando en las últimas semanas.

Las únicas personas autorizadas para circular todos los días son los que poseen salvoconductos autorizados emitidos a través de la plataforma oficial de la Policía Nacional.