Honduras

Julio Ernesto Alvarado, un apasionado del periodismo

Con más de 20 años de ejercicio periodístico, Alvarado inició en el periodismo trabajando en la coordinación de televisión y haciendo mil cosas, hasta llegar a tener su propio programa
10.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'Disfrutaba mi trabajo', fueron las palabras que pronunció el periodista Julio Ernesto Alvarado en una entrevista brindada años atrás al sitio Pasos de Animal Grande.

Tras mas de 20 años de ejercicio periodístico, este viernes Alvarado perdió la batalla contra el cáncer.

Recordado por su Noticiero Mi Nación, el periodista fue protagonista de uno de los casos más polémicos en Honduras sobre la libertad de expresión.

En diciembre de 2013 fue inhabilitado de ejercer su profesión por la Sala Penal, tras ser querellado por tres delitos de difamación por expresiones constitutivas de injurias.

FOTOS: Comunicadores hondureños víctimas del covid-19

Alvarado fue condenado a 16 meses de prisión, pena que conmutó. El caso derivó de un programa presentado el 11 de junio de 2006 en donde se refirió a una decana de la facultad de Ciencias Económicas, de la UNAH. Pese a la conmutación, el periodista tuvo que dejar su programa ya que recibió una medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

'Conmuté la prisión, pero había ciertas medidas accesorias, una de ellas era que se me suspendería de mi profesión por un año y cuatro meses, de igual manera con el noticiero, pero esa era la pena total', dijo también en esa entrevista.

Julio Alvarado en sus primeros años de ejercicio periodístico.


'Yo he disfrutado mi profesión, primero no trabajé directamente periodismo, sino que la televisión, coordinaba y era mil usos, disfrutaba mi trabajo', fue la frase que pronunció en 2013 el extinto comunicador.

ADEMÁS: Por síntomas de covid-19 internan en El Tórax al periodista David Romero

Tags:
| |