Honduras

Colegio de Periodistas de Honduras condena crimen de German Vallecillo Jr.

Dagoberto Rodríguez aseguró que el asesinato muestra la vulnerabilidad de ejercer el periodismo en Honduras

01.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, exigió a las autoridades una 'investigación profunda' para dar con los responsables del asesinato del comunicador German Vallecillo Jr. y su camarógrafo Jorge Posas.

Rodríguez lamentó la muerte del joven comunicador con quien tenía una buena amistad y a quien consideraba una promesa del periodismo en Honduras, además se solidarizó con German Vallecillo padre.

'Quiero hacer un llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y gobierno de la República, para que puedan hacer una investigación profunda, detallada y que puedan asignar equipos', manifestó el titular de la CPH.

Asimismo, hizo un llamado al 'Ministerio Público, la fiscalía especial de protección a periodistas, comunicadores sociales y defensores de derechos humanos para que puedan hacer una investigación amplia sobre el asesinato de German Vallecillo y de su camarógrafo Jorge Posas para que se pueda llegar a los responsables, tanto materiales e intelectuales'.

Vea aquí: Así era German Vallecillo Jr., el comunicador acribillado en La Ceiba

Rodríguez también expresó: 'Otro día oscuro y triste para el periodismo hondureño. Hasta pronto German y Jorge. Mis muestras de dolor y solidaridad para sus familias. Qué duro es hacer periodismo en Honduras'.

El comunicador aseguró que la muerte de Vallecillo se viene a sumar a la lista de casos de comunicadores que aún permanecen en la impunidad. De igual forma dejó claro que existe vulnerabilidad en el noble oficio.

German Vallecillo Jr. fue acribillado cuando se conducía en su vehículo junto a su compañero de trabajo de 45Tv. El joven periodista estaba cumpliendo años y se dirigía a celebrar junto a su familia.

Tags: