Honduras

Medidas vigentes por el covid-19 a partir de este lunes 29 de junio

El Distrito Central y San Pedro Sula seguirán en la Fase 0, mientras que el resto del país en Fase 1 de la reapertura inteligente

28.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), extendió este domingo el toque de queda absoluto.

Por recomendaciones del Comité Interinstitucional se determinó continuar con la Fase I del proceso de apertura inteligente en todo el territorio hondureño, desde el domingo 28 de junio a las 9:00 pm hasta el domingo 12 de julio a las 11:00 pm.

En el caso del Distrito Central y San Pedro Sula se mantienen en Fase 0, autorizando únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador.

LEA: 28% de víctimas de covid-19 han muerto en el hospital La Granja

En estos dos municipios debido al alto nivel de contagios, se podrá circular y atender según calendario de circulación nacional según el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros).

Adicionalmente se determinó restringir la movilización de vehículos conforme a la terminación de su último número de placa, par o impar, aplicable a los municipios de la región 3, esta medida incluye a las personas que han solicitado salvoconductos para laborar. En el resto del país la circulación es normal.

Lo anterior significa que si usted circula el día lunes 29 porque su identidad termina en número 1, pero la placa de su vehículo es terminación par, entonces usted podrá salir a abastecerse pero sin su automóvil.

A nivel nacional la excepción a esta medida aplica al personal que conforman SINAGER entre ellos salud, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, distribuidores de agua, tren de aseo y el transporte de autobuses contratado.

ADEMÁS: Hay que preocuparse por las zonas con más de 100 mil habitantes

Mientras que la población deberá obedecer el calendario de circulación oficial de un dígito diario.

Así queda la circulación a nivel nacional

Lunes 29: dígito 1 // placa con terminación impar
Martes 30: dígito 2 // placa con terminación par
Miércoles 1: dígito 3 // placa con terminación impar
Jueves 2: dígito 4 // placa con terminación par
Viernes 3: dígito 5 // placa con terminación impar
Lunes 6: dígito 6 // placa con terminación par
Martes 7: dígito 7 // placa con terminación impar
Miércoles 8: dígito 8 // placa con terminación par
Jueves 9: dígito 9 // placa con terminación impar
Viernes 10: dígito 0 // placa con terminación par

Sábado y domingo nadie circula.

Tags: