Honduras

Alerta de tsunami en Honduras tras potente sismo en México

Fue NOAA de Estados Unidos quien emitió la alerta para el territorio nacional, Guatemala y El Salvador

23.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ( NOAA) emitió alerta de tsunami para Honduras, Guatemala y El Salvador tras el fuerte sismo de 7.5 que sacudió a México este martes.

Hasta ahora la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) no ha emitido ningún comentario en sus redes sociales oficiales.

Protección Civil del país azteca confirmó que se esperan anomalías en el nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea en las costas de México.

Pánico

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en la localidad de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca y fue perceptible en varias partes de Ciudad de México.

Inicialmente el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que la magnitud fue de 7.7. USGS afirma que el sismo se produjo a 26,3 kilómetros de profundidad.

VEA: Así fue el terremoto de Valdivia en 1960, el más potente de la historia

El fuerte temblor fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde viven 8.8 millones de personas, y que fue afectada en 2017 por un sismo de 7.1 que dejó en todo el país 360 muertos.

En la capital, la alerta sísmica sonó antes de que el temblor fuera perceptible, por lo que varias personas evacuaron sus edificios, muchos de ellos utilizando cubrebocas por la pandemia del nuevo coronavirus

El fenómeno sorprendió también a varios capitalinos que por la pandemia están acostumbrados ya a trabajar en casa.