Honduras

Directora del Tórax: 'Se debe dar prioridad a la contratación del personal'

Nora Maradiaga declaró a EL HERALDO que el hospital necesita urgentemente al menos 38 nuevas camas

09.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Uno de los principales acuerdos que tuvieron con las autoridades de la Secretaría de Salud y el Foro Nacional de Convergencia (Fonac) es que se le debe dar prioridad a la contratación de recurso humano para aperturar nuevas salas de covid-19.

La directora de El Tórax, Nora Maradiaga, declaró a EL HERALDO que de recibir el apoyo de las autoridades podrá instalarse al menos 38 nuevas camas, las que son urgentes debido a que la demanda de pacientes es alta y si no se tiene la capacidad de atenderlo podrían aumentar las muertes.

LEA: Entramos a la zona covid-19 de El Tórax y constatamos la lucha desigual

Solo el lunes en El Tórax se registraron dos nuevos decesos de pacientes que estaban en las salas de covid-19, esto porque los que llegan son delicados, padeciendo de insuficiencia respiratoria, moderada y severa.

En la actualidad en medicamentos para otras enfermedades tienen un abastecimiento del 92% y para los pacientes con covid-19 el 100%, mientras que en insumos de protección personal tienen para 15 días, gracias al abastecimiento del gobierno y de donaciones de distintas empresas.

VEA: Colapsadas áreas de pacientes Covid-19 en Hospital Escuela y Tórax

+Enfermeras, las grandes heroínas que batallan contra un enemigo invisible