Honduras

Expertos descartan que el país enfrente una hambruna

El gobierno ha puesto a disposición de los productores un financiamiento con tasa de interés del 8.7%
20.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de expertos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), junto a representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), descartan que el país vaya a sufrir hambruna por falta de alimentos.

El viceministro de la SAG, José Benítez, dijo que el gobierno “ha puesto a disposición de los productores un financiamiento con una tasa de interés de un 8.7% con el fin de que sigan cultivando alimentos en el campo, con mejores formas de producir y que estos no desaparezcan de la cadena agroalimentaria”.

Franklin Marín, representante del IICA, manifestó que “Honduras comenzó a preparar estrategia de repuesta desde antes en el sector agroalimentario y ahora con la pandemia, desde la sede en Costa Rica, hemos estado trabajando con el gobierno de Honduras de manera coordinada”.

“Cuando hablamos de hambruna es de forma generalizada a nivel mundial, remontándonos a hace 30 años”, recalcó. Dennis Latimer, de la FAO en Honduras, considera que “se está viendo que la producción va muy bien”.

ADEMÁS: Así crecen los casos de coronavirus en Tegucigalpa (Mapa y gráficos)

+ ¿Hay casos de coronavirus en tu colonia? Consulta nuestro buscador

+Escasez de pruebas para detectar Covid-19 oculta la realidad en Honduras