Honduras

Afloran diferencias entre Xiomara Castro y dirigentes de Libre

La ex primera dama dice que sería un suicidio ir a un proceso con el actual censo y pide no dejar que se nuble la razón

19.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Por mandar mensajes subliminales en los que deja entrever que no habrá elecciones primarias, la presidenciable Xiomara Castro ya provocó las primeras reacciones adversas entre algunos de sus principales rivales al interior del partido Libertad y Refundación (Libre).

En un tuit, la ex primera dama dice que “con el censo de la corrupción y los fraudes sería un suicidio ir a un proceso electoral. Que la ambición de cargos no nuble la razón”.

LEA: ¿Cuánto costarán las próximas elecciones primarias en Honduras?

Sistema

“Sin un sistema digital que respete la voluntad del pueblo y garantice transparencia en las primarias serían un nuevo engaño”, dice en otro mensaje.

Wilfredo Méndez, que lidera una corriente en Libre, dijo que “posponer las elecciones significa oxigenar la administración de Juan Orlando Hernández, darle un tiempo para que afiance su estructura de poder”.

“Las elecciones primarias deben celebrarse, es una conquista de los pueblos que los partidos escojan sus candidatos democráticamente”, declaró, de su lado, el también presidenciable Carlos Eduardo Reina.