Honduras

Empresario Roberto Contreras: 'He decidido postularme como presidente de Honduras'

'Honduras no puede continuar siendo gobernada por élites económicas', manifestó Contreras a través de un video que rápidamente se viralizó en redes sociales

18.05.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-El conocido empresario hondureño Roberto Contreras, dueño de la franquicia hondureña Power Chicken, sorprendió este lunes al anunciar a través de un video que irá por la presidencia del gobierno de Honduras.

'Quiero notificarles que he decidido, desde la costa norte, con apoyo de la juventud hondureña, postularme como presidente de la República hondureña. Yo creo que el pueblo no quiere más de lo mismo. Propongo un cambio', empezó diciendo Contreras en la grabación compartida en redes sociales.

'Creo que es el momento oportuno para que personas que venimos de las clases luchadoras tomemos el control de este país', agregó el empresario que protagonizó una huelga de hambre por los cobros promediados de la Empresa de Energía Honduras (EEH) en la tarifa de electricidad.

LEA: La mitad de hogares en Honduras sufre apuros desde el primer mes de la pandemia

El empresario detalló que a pesar de no tener experiencia en el campo político, su postulación 'es una herramienta importante para nosotros porque es el momento en el cual es necesario políticos sin experiencia porque los que tienen experiencia, le han hecho mucho daño a este país'.

'Honduras no puede continuar siendo gobernada por élites económicas', finalizó Contreras, mientras hacía un llamado de apoyo a los líderes de oposición Manuel Zelaya Rosales, Xiomara Castro, Luis Zelaya y Salvador Nasralla.

El anuncio de su postulación surge cuando el país enfrenta una pandemia por coronavirus que ha dejado más de 100 muertos y cerca de 3,000 afectados.

ADEMÁS: ¿Hay casos de coronavirus en tu colonia? Consulta nuestro buscador