Honduras

Extienden toque de queda para Cortés, El Progreso y Las Vegas, Santa Bárbara

Para evitar que la cifra de contagios siga aumentando se determinó mantener el toque de queda absoluto cuatro días más

06.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los municipios del departamento de Cortés, El Progreso, Yoro, y Las Vegas, Santa Bárbara, permanecerán bajo un toque de queda absoluto desde el miércoles 6 hasta el 10 de mayo para reducir el contagio del mortal del virus que ya reporta 1,461 casos y 99 fallecimiento en el país.

Sinager determinó cancelar temporalmente las medidas de circulación para abastecimiento en esos municipios del país, debido a los altos índices de contagio.

El departamento de Cortés es el más afectado por el Covid-19, donde ya se registran más de mil casos, a este le sigue Francisco Morazán con más de 200 infectados.

E l portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jaír Meza, informó que pese al toque de queda absoluto se informa que las funciones administrativas y operativas de Puerto Cortés para la importación y exportación de productos se mantienen, asimismo está permitido el paso de transporte de carga y otras excepciones contempladas en el Decreto Ejecutivo PCM-021-2020.

Además, que el transporte pesado, sector agroalimentario y el personal de la salud transitan de manera normal y reiteramos que los salvoconductos otorgados por el Comité de Excepciones siguen vigentes y que únicamente la Policía Nacional otorga nuevas solicitudes.

VEA: Honduras, con el panorama más complicado de Centroamérica

+Los cuatro escenarios del Covid-19 para Honduras

+IHSS ya realiza pruebas PCR que están listas en 50 minutos

+El 5 por ciento de los contagiados por Covid-19 son menores de edad

Sobre el abastecimiento de alimentos, informó que las pulperías de los barrios y colonias pueden atender para proveer insumos básicos en un horario de 07:00 AM a 08:00 PM durante toda la semana, respetando las medidas de bioseguridad.

También se autoriza a las farmacias y supermercados brindar atención mediante servicio a domicilio durante en un horario de 07:00 AM a 05:00 PM, asimismo las gasolineras podrán abastecer de combustible a los vehículos autorizados para circular durante la emergencia en el mismo horario; los demás comercios no podrán operar hasta segunda orden.

De igual forma, se mantendrán cerradas las entradas y salidas de Cortés, El Progreso, Yoro, y Las Vegas, Santa Bárbara.

En el caso de la capital de Honduras se extendió hasta el 17 de mayo el toque de queda y solo podrá salir un solo dígito por día para el abastecimiento de comida, medicamentos, combustible y bancos.