Honduras

El gobierno autoriza que las ferreterías reinicien operaciones

A partir del 16 de abril, las ferreterías se unirán a los negocios que tienen permiso para operar durante la cuarentena en Honduras

15.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las ferreterías abrirán sus puertas a partir de este jueves 16 de abril de 2020, así lo informó la Secretaría de Seguridad a través de un comunicado.

Según el ente de seguridad, el Comité de Excepciones autoriza a las ferreterías reanudar operaciones en todo el país, a partir de mañana en un horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Al volver a sus operaciones normales, estos comercios solo podrán atender a los clientes conforme al último dígito de identidad, además deberán proporcionar un trato preferencial a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad (en un horario especial comprendido).

ADEMÁS: Las medidas que los hondureños deben implementar ante el Covid-19

'Al igual que las farmacias, supermercados y agencias bancarias, deberán aplicar las medidas de bioseguridad a empleados y público en general, verificando el uso obligatorio de mascarillas, gel antibacterial, medición de temperatura en la entrada y distanciamiento social', explica la Secretaría.

Al mismo tiempo que advierten que 'el no cumplimiento de esta norma dará lugar al cierre de los establecimientos, por parte de la autoridad competente'.

A continuación el comunicado íntegro:

Foto: El Heraldo

Tags: