Honduras

Paciente cero de coronavirus estable en hospital San Felipe

Autoridades de Salud dijeron que hasta que la paciente no presente ningún síntoma asociado con el coronavirus, será dada de alta

18.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La paciente cero de coronavirus en Honduras permanece estable en el hospital San Felipe, según lo informó la vocera del Covid-19, Roxana Araujo.

La mujer de 42 años fue trasladada la tarde del martes hasta el centro asistencial debido a que presenta preeclampsia -complicación del embarazo potencialmente severa caracterizada por una presión arterial elevada-.

'Tiene un problema de base que es la preeclampsia, que esto se cura hasta que ella de a luz a su hijo, sin embargo, su condición ha sido estable desde su ingreso al Instituto Cardiopulmonar', aseveró Araujo.

Asimismo, la vocera aclaró que hasta que la paciente no presente ningún síntoma asociado con el coronavirus, será dada de alta.

LEA: Así se propagó el coronavirus en la zona cero de la capital

Había viajado a España

La señora fue internada, a finales de febrero, en un centro asistencial por síntomas de preeclampsia.

Luego de su revisión fue dada de alta y decidió viajar a Honduras huyendo de la emergencia sanitaria que está viviendo España con el coronavirus.

El pasado 4 de marzo llegó al país sin presentar síntomas, pero fue cinco días más tarde que la hondureña comenzó a tener más problemas de salud y fue llevada al Hospital Escuela donde fue hallada como sospechosa por Covid-19.

VEA: Lucha contra coronavirus se libra en el hogar, no solo en hospitales