Honduras

Cierran oficinas de Empresa Energía Honduras en San Pedro Sula   

El cierre obedece a incumplientos en los permisos de operaciones y deudas con la municipalidad

FOTOGALERÍA
27.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por incumplimiento al pago de impuestos municipales este jueves fueron cerradas las instalaciones principales de la Empresa Energía Honduras (EEH) en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

De acuerdo a las autoridades, la EEH adeuda impuestos con la comuna, no tiene los respectivos permisos de operaciones y tampoco cuenta con la solvencia municipal.

La medida abarca las cuatro oficinas de la EEH en San Pedro Sula: en el bulevar del Norte, barrio Guamilito, la colonia Tara y Suyapa.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a los policías municipales colocando stickers con la palabra 'cerrado' en las puertas del consorcio colombiano.

Hasta el momento la comuna sampedrana no ha detallado cuánto tiempo estarán cerradas las oficinas de la EEH.

VEA: Interventora dice que no se justifica compra de energía

Polémica

La clausura de las oficinas sucede en medio de la polémica demanda por 4,000 millones de lempiras que interpuso la EEH contra la Empresa Nacional de Enegía Eléctrica (ENEE).

Este jueves, la titular de la comisión interventora de la ENEE, Miriam Guzmán, desmintió que haya deuda pendiente.

“A EEH no se le debe ningún centavo partido por mitad porque definitivamente en el fideicomiso que se maneja EEH tiene prelación de pago, lo que sí está pendiente es que ellos cumplan con los compromisos contractuales que tienen”, explicó.

ADEMÁS: Exigen a la Empresa Energía Honduras cumplir con los compromisos

La funcionaria además recalcó que ha sido frustrante llegar a una institución totalmente colapsada. 'Todos los días nos llegan anuncios de demandas pero la que más nos representa un riesgo es la de EEH', enfatizó.

Recientemente EL HERALDO informó el pasado miércoles sobre el cierre de las instalaciones de la Empresa Nacional de Enegía Eléctrica (ENEE) en los municipios de La Libertad y La Paz, pertenecientes a los departamentos de Comayagua y La Paz, respectivamente, presuntamente a causa de la falta de fondos.