Honduras

A audiencia inicial ex Miss Honduras Internacional 2012 y su esposo

Shirley Nicole Velásquez Morales y Gerson Javier Varela Flores fueron detenidos en el marco de la Operación Odiseo X. Están acusados por el delito de lavado de activos

29.10.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La ex Miss Honduras Internacional 2012, Shirley Nicole Velásquez Morales, y su esposo Gerson Javier Varela Flores, se presentaron este martes a su audiencia inicial en los tribunales de justicia de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La pareja, que fue detenida hace una semana en la residencial Costa Verde Villa 2, acudió con atuendos llamativos. La exmodelo usó una camisa con transparencias y su pareja una camiseta de marca española.

El día de la captura, la modelo no pudo justificar el origen de dos viviendas y tres camionetas a su nombre, según el Ministerio Público (MP).

Las autoridades les hallaron 13,000 lempiras y 10,000 dólares en efectivo y ambos son acusados por el delito de lavado de activos.

FOTOS: La vida de Shirley Velásquez en las pasarelas antes de ser detenida en SPS

Investigaciones

La ex Miss Honduras Internacional 2012 y su esposo fueron detenidos en el marco de la Operación Odiseo X, como parte de un trabajo de inteligencia y vigilancia.

Según el requerimiento fiscal, los elementos de Fusina allanaron la residencia con el fin de identificar a miembros de la banda criminal denominada 'Los Aguacates'.

En el operativo fueron decomisados tres vehículos de lujo que se encuentran registrados a nombre de Shirley Nicole Velásquez.

Uno de los vehículos es un pick-up año 2016, con placas PCR 2557, otro pick-up Toyota Hilux con placas hondureñas y una camioneta Land Cruiser Prado con placas de Guatemala.

Además, determinaron que la residencia en la que vivía la pareja es propiedad de la exmiss.

ADEMÁS: Esposa de Magdaleno Meza podrá verlo por última vez durante 15 minutos