Honduras

Secretaría de Seguridad aclara con qué fin aterrizó avioneta de la DEA en Toncontín

Según precisó la entidad, dentro de la aeronave se transportaban una delegación de instructores norteamericanos que permanecerán en el territorio hondureño por una semana

13.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad confirmó, este domingo, que la avioneta con registro N472JL que aterrizó esta misma tarde en el aeropuerto Internacional Toncontín sí corresponde a la Drug Eforcement Administratión (DEA) de los Estados Unidos de Norte América.

La entidad detalló que dentro de la aeronave se transportaba una delegación de instructores norteamericanos que permanecerán en el territorio hondureño por una semana.

FOTOS: Lo que se sabe del fatal accidente de rastra con combustible en la zona sur

Seguridad aclaró que el ingreso de los agentes se da en el marco de la campaña de prevención de drogas y alcance comunitario “Yo elijo mi futuro” misma que se ha impartido en varios países de Latinoamérica.

DE INTERÉS: Dos hijos y su esposa embarazada deja conductor de rastra accidentada

Por último, desvirtuó 'cualquier contenido tendencioso que circule en redes sociales o medios de comunicación que confunda a la población y genere incertidumbre entre la opinión pública con relación a su presencia en territorio hondureño'.

El pronunciamiento se dan luego que circularan rumores sobre posibles extradiciones de hondureños hacia los Estados Unidos, mismos que comenzarón a surgir tras las declaraciones de Cancillería en la que se reveló sobre el pedido de extradición de cinco personas.

VEA: Matan a dos personas en aldea La Cuesta de Comayagüela

Comunicado íntegro

ACLARATORIA

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a las especulaciones generadas por la llegada de una aeronave propiedad de la DEA a la base aérea Hernán Acosta Mejía, a la opinión en general aclara:

1. Que la tarde de este domingo 13 de octubre aterrizó en el aeropuerto internacional de Toncontín una avioneta de la Drug Eforcement Administratión (DEA) de los Estados Unidos de Norte América.

2. Se confirmó el ingreso de una delegación de instructores norteamericanos la cual permanecerá en territorio hondureño durante una semana en el marco de la campaña de prevención de drogas y alcance comunitario “Yo elijo mi futuro” misma que se ha impartido en varios países de Latinoamérica.

3. Desvirtuamos cualquier contenido tendencioso que circule en redes sociales o medios de comunicación que confunda a la población y genere incertidumbre entre la opinión pública con relación a su presencia en territorio hondureño.

La Policía Nacional de Honduras reitera sus esfuerzos de prevención de los riesgos que implican el consumo y el tráfico de drogas por lo que se suma a la lucha regional contra este flagelo.