Honduras

EEUU: Matta Waldurraga libre tras condena de dos años que ya cumplió en cárcel

La Fiscalía de Estados Unidos acusó a Matta Waldurraga del tráfico de 21,300 kilogramos de cocaína. El hondureño se declaró culpable de los cargos

04.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una sentencia de tiempo servido le fue dictada este viernes por la juez de la corte del distrito de Brooklyn, Estados Unidos, al hondureño Juan Ramón Matta Waldurraga.

Así lo informó el abogado Marlon Duarte, quien dijo sentirse satisfecho por el falló emitido, a puerta cerrada, por la juez que conoce el caso de Juan Ramón Matta Waldurraga.

ADEMÁS: Narcotraficante El Rojo dice que financió campañas de Pepe Lobo y Hernández

'Efectivamente nos sentimos muy satisfechos, como abogado, como amigo, por el cariño que le hemos tenido a la familia Matta', explicó el abogado hondureño.

Según Marlon Duarte, en los Estados Unidos de América se siente 'satisfechos por los dos años y dos meses que pasó durante todo este proceso con detención preventiva mi representado, el señor Ramón Matta Waldurraga, o sea, practicamente lo ha dejado en libertad'.

La Fiscalía de Estados Unidos acusó a Matta Waldurraga del tráfico de 21,300 kilogramos de cocaína. El hondureño se declaró culpable de los cargos.

La jueza habría establecido que la condena a prisión contra Matta Waldurraga serían dos años y dos meses en la cárcel, cantidad de tiempo que el hondureño ya cumplió mientras se realizaba su proceso.

DE INTERÉS: ¿Quiénes han comparecido en el juicio de Tony en Nueva York?