Honduras

MEU pide al rector que convoque a evento nacional ante tensión política

El rector dijo que como universidad se han reunido con miembros de la Plataforma y el gobierno para buscar soluciones

09.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) exigieron este viernes al rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, que se pronuncie sobre la situación que vive Honduras, en medio de tensiones políticas.

Los universitarios, quienes se reunieron con el rector de la máxima casa de estudios, leyeron un comunicado explicando el porqué de las tomas que mantienen paralizadas las clases desde el lunes anterior.

'En el marco de las competencias y la Constitución de Honduras, en el marco de lo que la ley le confieren, solicitamos que se convoque a un evento nacional, de todos los sectores de la comunidad hondureña en nombre de la comunidad universitaria', menciona parte del comunicado leído por dos jóvenes.

Los estudiantes de la UNAH en Ciudad Universitaria y Valle de Sula han encabezado las protestas exigiendo la renuncia del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Pero las manifestaciones se hicieron más fuertes el jueves, horas después de que estudiantes que estaban dentro de un bus fueran atacados con bombas de gas lacrimógeno.

Sin embargo, la UNAH no se pronunció sobre esta situación.

LEA TAMBIÉN: FOTOS: Así ejecutan allanamientos en busca de banda ligada al narco

Los estudiantes pidieron al rector que la máxima casa de estudios sirva para 'articular todas las agendas de lucha'.

'Vamos a invitar a los diferentes actores del país para que pudan conversar con nostros y podamos encontrar soluciones importantes para el país', respondió el rector de la UNAH.


Además, dijo que como universidad se han sentado con miembros de la Plataforma para la Salud y Educación como del gobierno.

'Esta propuesta ya la habíamos conversado y estamos de acuerdo. Ahora lo que tenemos que hacer es estructutarla de una manera oportuna para que podamos incluir a todos los sectores para poder participar y estar convencidos de que el diálogo es la mejor forma de poder encontrar soluciones', puntualizó el rector de la UNAH.