Honduras

Médicos y maestros irán este viernes a las calles

11.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los médicos y maestros aglutinados en la Plataforma de Lucha para la Defensa de la Salud y la Educación Pública saldrán este viernes a las calles a protestar.

Las acciones se realizarán a nivel nacional. El llamado es fortalecer e incrementar las acciones de protesta.

Este viernes se realizará un plantón a partir de las 7:00 de la mañana frente a las instalaciones del Instituto Técnico Honduras (ITH), ubicado en la colonia Kennedy de la capital.

Ese es uno de los centros educativos que ha apoyado las acciones y la lucha de los médicos y los maestros. De igual forma, Edwin Hernández, dirigente magisterial y vocero de la Plataforma, manifestó que convocan para que se apoyen las Marchas de las Antorchas a nivel nacional.

Lea: OEA presenta recomendaciones para leyes electorales al Congreso de Honduras

Asambleas
El jueves, los miembros del movimiento de lucha gremial se reunieron en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys).

Ahí se definieron las acciones de lucha que emprenderán en los próximos días.

El miércoles, la Plataforma se movilizó por el bulevar Suyapa y llegó hasta la instalaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para exigirle que investiguen por qué el gobierno actuó tarde para controlar la epidemia de dengue.

Asimismo, responsabilizó a las autoridades por las 90 muertes por dengue que se han registrado y por los asesinatos por la represión militar y policial en las marchas.