Honduras

Mamá de joven acusado de quemar embajada: si hay daños, pues se reparan

Maricruz Portillo dijo a EL HERALDO que, tras la quema en la entrada de la sede diplomática, 'estamos de acuerdo que si hay daños, pues se resarcen los daños'

06.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'Mi hijo es inocente, esperamos que mi hijo se pueda defender en libertad', fueron las primeras palabras de la maestra Maricruz Portillo, madre de Rommel Baldemar Herrera Portillo, el joven señalado por las quemas en la entrada de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

La docente aseguró este jueves que están confiados en que Rommel se defenderá en libertad. 'La gestión de presentación de pruebas va a resultar favorables en la defensa de mi hijo'

Maricruz Portillo dijo a EL HERALDO que, tras la quema en la entrada de la sede diplomática, 'estamos de acuerdo que si hay daños, pues se resarcen los daños'.

'Se habla de una cuantía muy grande en cuanto a daños, pero sabemos que ahí participaron un grupo de personas, de repente de una manera premeditada y eso se va a demostrar', agregó.

En referencia al apoyo que ha recibido del gremio docente y de los amigos del joven, quienes este jueves protagonizaron una marcha en las afueras de los juzgados capitalinos, la señora aseguró que se debe a que todos conocen la trayectoria de ella como de su esposo, el papá de Rommel, quienes tienen más de 25 años en la profesión.

'Es hijo de docentes, es un profesor del área rural, estudiante de dos universidades y es un defensor social, que se andaba manifestando como cualquier otro (...) esto va para largo, en el sentido de que la lucha es infinita, cualquier patriota, cualquier ciudadano que se sienta identificado con las causas nobles de su pueblo va pelear siempre por la democracia', sostuvo.

La mañana de este jueves, a dos días de haber sido trasladado a La Tolva en Morocelí, El Paraíso, se celebra la audiencia inicial contra el joven. Portillo llegó a eso de las 7:00 de la mañana, a bordo de un vehículo policial, hasta los Juzgados de Letras de la capital, ubicados en el barrio La Granja.

El joven, de 23 años de edad, es acusado de los delitos de incendio agravado y daños en perjuicio de la Embajada de Estados Unidos.