Honduras

Fusina lanza operativo 'Décimo cuarto seguro' para proteger a los hondureños

En San Pedro Sula, Choluteca, La Ceiba, Copán y los demás sectores del país también se registran fuertes operativos

06.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las fuerzas de seguridad del Estado de Honduras se desplegaron la mañana de este jueves por todo el territorio nacional para brindar seguridad a la población durante la temporada del pago del décimo cuarto mes de salario.

El operativo, denominado ' Décimo cuarto seguro', trata de evitar asaltos en el mes cuando la población recibe el beneficio salarial.

LEA TAMBIÉN: En accidente de tránsito muere policía asignado a la Maccih

En Tegucigalpa, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) reunió a cientos de uniformados en los mercados capitalinos, donde se espera una gran afluencia de ciudadanos para realizar compras.

Lo mismo ocurrió en San Pedro Sula, Choluteca, La Ceiba, Copán y los demás sectores del territorio hondureño. Desde horas de la mañana había un fuerte resguardo policial.

Pese al fuerte operativo que se mantendrá por varios días, las autoridades pidieron a la población evitar manipular dinero en las calles, transitar por zonas solitarias y portar mucho efectivo en sus bolsillos.

Asimismo, solicitaron reportar a la línea de emergencia 911 cualquier delito y así colaborar con la captura de los responsables.

DE INTERÉS: Manifestantes queman furgón en San Pedro Sula