Honduras

VIDEO: Mujer manda a robar a niño durante saqueo en San Pedro Sula

Entre la tarde y noche del martes se registraron saqueos en varias tiendas de la zona norte de Honduras

05.06.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Televisores, planchas, ventiladores, secadoras de cabello, equipos de sonido y todo tipo de aparatos electrónicos fueron sustraídos de varias tiendas durante las protestas realizadas el martes pasado en la zona norte de Honduras.

A través de diferentes videos realizados por algunas personas que se encontraban a inmediaciones del lugar, se logra apreciar a varios sujetos caminado rápidamente mientras cargaban electrodomésticos ante la ausencia de las autoridades policiales.

En la grabación se observa el momento cuando un niño lleva unas secadoras de cabello y la caja de otro aparato, y al momento de encontrarse con una mujer, le hace entrega de los artículos.

Ante las directrices de la señora, el menor de edad regresa hacia la zona donde están los demás individuos saqueando el negocio.

A tan solo unas horas de haber sido compartido, la grabación ya se había difundido rápidamente a través de las redes sociales y medios de comunicación, provocando diversas reacciones entre las personas.

Algunas, ante la indignación, criticaban el hecho, mientras que otras lo justificaban como una reacción 'normal' ante la crisis generada por las protestas realizadas en Honduras en los últimos días.

Por su parte, la Policía Nacional informó que unas 15 personas han sido capturadas por haber participado en los saqueos, además los agentes están tras la pista de más saqueadores.